Ejercicios breves de meditación con Manuel Ruiz

 

EJERCICIOS BREVES DE MEDITACIÓN CON MANUEL RUIZ

 

EJERCICIO 3: DORMIR Y RECUPERAR TU VITALIDAD FISICA, MENTAL Y EMOCIONAL.

 

Para dormir y recuperar tu vitalidad a nivel físico, mental y emocional.

Ahora, que entres a tu habitación para que tu cuerpo descanse, toma consciencia de que no sólo te acostarás a dormir para recuperar tu vitalidad corporal, también es necesario que descanse tu mente y tus emociones, por ello, cierra los ojos y haz el siguiente ejercicio:

1. Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje, a medida que exhalas vas dejando caer por su propio peso el cuerpo y siente que tu cama lo recoge con mucho cariño.

2. Verifica alguna parte de tu cuerpo que esté en tensión y relájelo.

3. Observa tus pensamientos y déjalos que pasen por tu mente, sin enjuiciarlos, ni dejarte raptar por ello, solo obsérvalos serenamente. A medida que lo observas sigue dejando que tu cuerpo se va relajando cada vez más y que tus párpados pesan y se relajan.

4. Vuelve a tu respiración, siente como el aire entra por tus fosas nasales y a la hora de exhalar siente como sale el aire, al tiempo que te relajas profundamente.

Si continuas con el ejercicio tu cuerpo se va relajando y tu mente irá pasando, ya que tu enfoque es la respiración.

El problema no es la mente, son los pensamientos que caemos en su anzuelo de seguirlos como si estuviéramos hipnotizados y enjuiciarlos. Espero que descansen, con cariño tu amigo de siempre.

Manuel Ruiz Figueroa

https://manuelruizfigueroa.blogpost.com

www.centrointegra.org  

WhatsApp 0034 677484005   

 

 

 

  

 


 

EJERCICIO 2: CALMAR PENSAMIENTOSPARA CONECTAR CON LA CONSCIENCIA

Tras muchos años de estudio e investigación científica, me he dado cuenta como funcionan los hábitos en nuestro cerebro y las maneras en que Atención plena, mindfulness, recuerdo de sí etc. puede ayudarnos. Despertar nuestra curiosidad en este ejercicio será necesario, ya que esta es una herramienta muy simple que nos ayuda a experimentar nuestra capacidad de asombro, poniéndonos en un estado de apertura, así de esta forma podemos romper hábitos no deseados y construir otros nuevos.

Ahora, si puedo decirte como realizar este ejercicio de curiosidad que puede durar dos minutos y te puede servir en los momentos desagradables de tensión, ansiedad, etc.

 

Primero busca un espacio tranquilo y cómodo.

Dos. Procura recordar un momento de ansiedad o preocupación, que sea reciente. Recuerda esa imagen y revive esa experiencia enfocándote, en el instante en que se dio ese estado ansioso o nervioso y pregúntate ¿Cómo me sentí con ese instante y que fue lo que hizo que siguiera adelante?

TRES. Observa tu cuerpo y pregúntate.

¿Qué sensación estoy percibiendo? Se consciente en tu observación. (Puede ser opresión, presión, t4nsión, vacío en el estomago, etc.).

CUATRO. Ubica esa sensación en tu cuerpo. De una manera curiosa acércate en esa sensación.

CINCO. Sumérgete más en tu cuerpo y haz que tu curiosidad te lleve a investigar si la sensación aún esta en tu cuerpo y que más hay allí? ¿Qué sucede cuando tengo curiosidad a saber que más se siento?

SEIS: Observa durante 30 segundos, solo observar de forma consciente y te preguntas ¿esas sensaciones cambian cuando los observas con actitud de curiosidad?

En los momentos de este ejercicio utiliza un ”hummm hummm” así como cuando sientes curiosidad

Este breve ejercicio te mostrara como tu curiosidad te puede llevar a estar consciente de lo que sucede en tu cuerpo, los mensajes que te envía tu cuerpo y descubrir como te quedas atrapad@ en el bucle de hábitos no deseados. Este ejercicio te ayudara a pasar de tu estado mental de pensamiento fijo a una consciencia con curiosidad.

Tu amigo, Manuel Ruiz Figueroa

WhatsApp 0034 677484005

www.centrointegra.org

https://manuelruizfigueroa.blogspot.com       

 

 

 

 

 

 


EJERCICIO 1: ALGO FUNCIONA

Bueno, primero que si tienes problemas reales no te dejes comer por las etiquetas de que estas con estrés o depresión. Lo que pasa que estarás hart@ de lo que estamos viviendo.

 

Ahora lo que funciona, procura estar en el transcrso del día un momento a solas y dejar que cada segundo sea una inspiración de sentirte viv@.

  

Y, eso todos los días te servirá, pero hay que hacerlo bien.

Estar a solas no quiere decir que te estés rebanando la cabeza con pensamientos, has un stop, siente tu respiración, que es vida; siente el latido de tu corazón, que es vida, siéntete de verdad y que no vale la pena gastar las energías emocionales, mentales en esos problemas, porque depende de  la actitud que los afrontes para que los resuelvas y, nada mas recomendable que en esos momentos difíciles hay que estar tranquilos.

Si los tienes prueba.

 

Date un tiempo en el cada día.

 

Tu amigo, Manuel Ruiz Figueroa

WhatsApp 0034 677484005